Virales

2020-07-27T13:07:18-04:00 27 julio, 2020, a las 13:07Publicado por: Solange Garrido

La triste historia de Flor, una perrita enferma que fue rescatada tras ser abandonada en la basura

En Brasil
Perrita abandonada en Brasil
Palhinha Rodrigo | Facebook

Un indignante caso de abandono de un animal se ha hecho viral alrededor del mundo, el que afectó a una perrita llamada Flor, en Brasil.

Un transeúnte identificado como Palhinha Rodrigo, quien dio a conocer la historia, la encontró en un contenedor de basura. Sí, como si fuera un desecho.

Además, estaba en un deplorable estado de salud, debido a un tumor que tenía en su estómago, informó BioBioChile.

Por lo mismo, el joven de Botucatu, Sao Paulo, la rescató y la llevó a una veterinaria para que le prestaran la ayuda necesaria.

El amante de los animales quedó tan impactado al verla entre las bolsas, que grabó un video, donde queda en evidencia la indignante manera en la que se encontraba.

Más tarde, Palhinha comentó en su perfil cuál era el diagnóstico de su estado de salud: “Tiene un tumor muy grande en la pancita y está bastante ulcerado. Se hizo la limpieza y se hizo un vendaje. Ella está medicada y antes de que se pueda pensar en retirar el tumor, deberá ser tratada con medicamentos y vendajes diarios”.

También dijo que “probablemente se tenga que retirar la cadena mamaria, porque tiene varios tumores pequeños. Pero no nos rendiremos. Los veterinarios de la perrera le darán toda la asistencia necesaria y estoy seguro de que pronto estará en un hogar que la ame de verdad”.

El hombre agregó: “Pd: sé que dan ganas de maldecir (…) a quién le hizo esto, pero un consejo: no gastes tu energía con eso, no se lo merece. Ella sí merece todo nuestro amor y energía”.

Recuperación

Afortunadamente, hoy Flor se encuentra mucho mejor gracias a la ayuda de los veterinarios y de las personas que contribuyeron con medicamentos para su tratamiento.

Se le han realizado las curaciones necesarias y baños, por lo que se muestra con mucho más ánimo.

Así lo demostró el joven que la rescató en su perfil de Instagram, donde ha compartido varias fotos y videos. Ahora solo espera que alguien quiera adoptarla…

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5