Durante la jornada de este sábado se viralizó el video de un hombre, vecino de Jardín del Mar, que increpó y trató de “rotito” a personal de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar, con motivo de que retirasen una basura —según dijo en el video— del lugar.

Más tarde se dio a conocer que se trataba del exconcejal de la UDI, Tito Moggia, quien salió a pedir disculpas tras la situación.

“Yo le dije al chofer del bus que me diera el nombre del supervisor y el teléfono para hablar con él para que saquen eso de acá, entonces se negó y (le dije) ‘oiga, no se ría de mí’ (y él dijo) ‘no, si me río’ y así empezó a increparme, a violentarme hasta que yo me enojé de mala manera, cierto, lo reconozco y pido disculpas por eso. No fue la forma”, sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, mencionó: “Lamento profundamente el trato y prepotencia en contra de mis funcionarios del Municipio de Viña del Mar, que sólo cumplen su trabajo”.

“Me duele, porque el personal de aseo ha realizado una función vital en pandemia, arriesgando su vida por cada familia de Viña”, señaló.

En tanto, el diputado Andrés Celis (RN), representante del distrito y también exconcejal de Viña del Mar, señaló: “Rechazo siempre la prepotencia y la actitud déspota de las personas para con otras, quienes no tienen nada de diferente de ellos, somos todos iguales, todos somos dignos de respeto y cortesía, especialmente como miembros de una comunidad”.

Añadió que “la reacción de este vecino y, que fuera concejal de Viña del Mar, nos muestra un Chile que no queremos, un Chile en donde las personas pudieran valer menos por su educación, su trabajo o su situación económica”.

“Condeno enérgicamente estos malos tratos y mucho más que se hagan contra personal de aseo, quienes cumplen una importante función y no han abandonado a ningún vecino en estos tiempos de pandemia, exponiendo su salud por el bienestar de todos y todas”, adujo.

Revisa el video que se ha viralizado: