De vez en cuando aparecen en imágenes en donde distintas personas se encuentran con un oso, y deben escapar sigilosamente para evitar cualquier ataque. Claro que lo que pasó en México roza lo insólito.

Esta situación ocurrió en Monterrey, México, donde un grupo de jóvenes que practicaba senderismo se cruzó con un oso en el Parque Ecológico Chipinque, del municipio San Pedro Garza García.

Tres mujeres iban caminando cuando este animal se les acercó para olfatearlas. Como sabían que debían permanecer inmóviles para evitar una reacción violenta este mamífero, no huyeron del lugar.

Otra persona que estaba cerca aprovechó captar toda la insólita situación, por lo que se pudo ver que las jóvenes reaccionaron con nervios de acero. El oso en ningún momento intentó atacarlas, pero sí abrazó a una de ellas, lo que puso en alerta a los que estaban cerca.

Al final, el oso siguió su camino, por lo que estas personas alertó al equipo de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León. Luego de que esta situación se viralizara, se emitió un comunicado donde se reprochó el actuar de los visitantes al lugar.

“La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse; sin embargo, vemos que la persona inclusiva busca tomar una foto”, decía el comunicado lanzado.

En las imágenes de hecho se ve que una de las jóvenes aguarda para tomarse una selfie con el oso, algo sumamente peligroso en esta circunstancia.