Imágenes de un murciélago gigante han causado impacto en todo el mundo. Y es que una postal compartida sorprendió en redes sociales, ya que el tamaño de esta especie era equivalente al de un humano.

Colgado de un techo, en la clásica posición de las alas cubriendo el cuerpo, fue parte de lo que se podía ver en una imagen compartida desde la cuenta de Twitter @AlexJoestar622. Esta rápidamente se hizo viral, superando los 100 mil retuits.

La publicación hizo que más gente compartiera otras imágenes terribles, donde se veía a otros especímenes gigantes, asesinados por personas. Esto dio pie a una discusión que dejó en evidencia que la impactante postal mostraba a un Acerodon Jubatus, más conocido como murciélago ‘diadema’.

Estos especímenes llegan a medir 1.5 metros, y son considerados los más grandes del mundo. Reside en el sudeste asiático, específicamente en los bosques tropicales de Filipinas.

¿Es un peligro?

Según detalla la revista Biological Conservation, y lo consignado por BioBioChile, el diadema, también llamado ‘zorro volador’ es una especie que se encuentra en peligro de extinción, por lo que su caza está totalmente prohibida. Además, no generaría ningún tipo de alarma para los humanos.

Junto con esto, se declaró que se alimenta de frutas y semillas, por lo que es muy difícil verlo en lugares poblados, como ocurrió en la imagen que se volvió viral.

Por otro lado, es bueno recordar que la postal fue publicada durante el 2019, solo que ahora tomó más relevancia por el contexto de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, expertos señalan que este murciélago es clave para la evolución del ecosistema en el sudeste asiático, por lo que su preservación es clave.