Cada cierto tiempo es posible ver distintos retos en redes sociales que rápidamente se vuelven virales. En esta oportunidad, un registro de un particular insecto tiene a todos asombrados.

Quien grabó este video fue David Weiller, un fotógrafo que se dedica a capturar a distintos animales en sus hábitats natural. Esta vez se trasladó hasta Colombia, para trabajar en un especial proyecto.

En un video compartido en su canal de YouTube se pudo ver que captó el movimiento de una chinche parda (Pentatomidae). Este insecto se mueve lentamente y logra camuflarse, tomando diferentes colores y mimetizándose con el ambiente.

Cabe mencionar que esta especie es de origen asiático. Si bien es común verla en China o Japón, también ha aumentado su presencia en América, donde en muchos países lo consideran una plaga. Esto porque además de su habilidad para pasar inadvertido entre animales, cuando se siente intimidado, lanza un desagradable olor.

Para este breve compacto, el insecto se camufló en la corteza un árbol donde permaneció inmóvil por unos segundos. Fue aquí que se planteó el desafío que rápidamente se volvió viral.

¿Puedes identificar dónde está esta chincha parda antes que se mueva? Gracias a sus colores logra mezclarse de forma perfecta con el ambiente.

Si bien el video fue publicado hace unos meses, durante estos días tomó relevancia en redes sociales, llegando a más de 60 mil reproducciones en YouTube.