“OhNananá, OhNananá, OhNananá”: de seguro si has visto los videos de Tik Tok, estas frases las leíste con su ritmo característico.

Este es uno de los desafíos más conocidos de la red social y al que se han sumado jóvenes, niños, adultos, abuelitos y rostros conocidos, como Kel Calderón, Karol Lucero, Gianluca Vacchi, entre varios otros.

Este consiste, al ritmo de la canción del brasileño Bonde R300, en tocar tus pies con los de otra persona de forma coordinada. Una manera de divertirse y mantenerse activo durante el confinamiento.

@gianlucavacchi

Quarantine activities @sharfonseca 🕺 ##ohnananachallenge ##ohnanachallenge ##ohnana ##dance ##foryou ##fyp ##foryoupage

♬ Oh Nanana – Remix – dj 6rb & bonde r300

La verdad es que los que se suman a estos virales muchas veces desconocen el origen, y por eso te comentamos cuál es el del famoso “#OhNananáChallenge”.

Según informó BioBioChile, este fue creado por el actor detrás del personaje de Kiko, Carlos Villagran.

El rostro de El Chavo del 8, tras dejar la serie, lanzó su propio programa, el cual llevaba por nombre ¡Ah qué Kiko!, donde justamente nació esta coreografía que hoy es furor en Tik Tok.

En el espacio, de 1988, se saludaba de formas muy curiosas con su amigo Toto, el que era interpretado por el actor Jorge Alejandro. Justamente una de ellas es hoy uno de los más famosos retos de Tik Tok.