Más de 13 mil contagiados y casi 200 fallecidos es el saldo que ha dejado el COVID-19 en el país, por lo que las autoridades han llamado enérgicamente a cumplir con los protocolos sanitarios.

Y uno de ellos es el uso de las mascarilla, que si bien en un principio se recomendó sólo a personas enfermas, con el tiempo se extendió a gran parte de la población, siendo ahora obligatorio en el transporte público.

Y en este sentido, ‘Sensual Spiderman’ hizo un llamado a las personas a que tomen los reguardos, usando dichos elementos, aunque sin perder su lúdico estilo. El popular personaje emuló uno de los virales más reconocidos del último: el meme del ataúd.

El exparticipante de Bailando por un Sueño se hizo acompañar por un grupo similar al del video original, y se paseó por las calles de la región Metropolitana, brindando el importante mensaje y además, llamándole la atención a los conductores que no portaban sus mascarillas.

“Si NO te pones la mascarilla te llevan #losnegrosdelataud”, escribió en su publicación en Instagram, registró que sumó más 680 mil reproducciones y más de 5 mil comentarios.

“Muy buena iniciativa”, “son lo máximo”, “tenemos al mejor Spiderman del mundo” y “por eso te amamos”, fueron parte de los comentarios que recibió el cómido superhéroe, volviéndose viral, una vez más.

Recordemos que el meme del ataúd fue imitado hace pocos días por unos trabajadores de un supermercado en Osorno, para concientizar respecto al uso de las mascarillas en estos centros comerciales.