De seguro ya viste y leíste la historia detrás de los hombres que bailan con un féretro en los brazos, el video que se volvió viral y que viene de una empresa fúnebre con más de 20 años en Ghana, África.

Más conocidos como los “bailarines de ataúd” (Dancing Pallbearers), se convirtieron en el meme de la cuarentena y su líder, Benjamín Aidoo, en la estrella del momento.

“Empecé con este negocio allá por 2003, 2004. Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años. Muchísimo tiempo”, explicó Aidoo a la periodista argentina Noelia Antonelli a través de un ‘live’ de Instagram.

“La gente me está llamando de todas partes del mundo contándome lo que está pasando con los videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado y estoy feliz por eso. En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada (…) y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz”, agregó.

Para la periodista trasandina realizar la videollamada no fue algo sencillo de lograr, pues en la zona en la que se encuentran los “Dancing Pallbearers” no hay una conexión estable a Internet.

“Cuando nos inviten a ir a Argentina vamos a ir, vamos a estar ahí. Incluso al programa (Bailando por un Sueño), vamos a bailar contigo Noe”, sostuvo Aidoo antes de finalizar la llamada.

Además de la promesa de participar en el espacio argentino, el líder de los “bailarines de ataúd” le prometió a Antonelli hacer “algo juntos” en uno de estos días (tal vez otro viral salga de aquí).

Revisa la entrevista a continuación:

https://www.instagram.com/p/B-3IAqsg5DD/