El mundo animal siempre nos sorprende con impactantes imágenes. Pues una reciente postal ha dejado a varios realmente estupefactos. La imagen es la siguiente: mientras un hombre aparentemente se ahogaba, un orangután se le acercó para ayudarlo.

Esto ocurrió en la Isla de Borneo, en el sudeste asiático, donde el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar captó el momento justo en que este simio en peligro de extinción se le acercó a darle la mano a un señor, que estaba sumergido en un río lleno de serpientes.

Tras tomar la imagen, los detalles eran claros. El orangután estaba intentando sacar a este hombre del agua. Él en realidad era un cuidador de una fundación que vela por el cuidado de estos animales, y que estaba limpiando el sector.

“Hubo un reporte de serpientes en esa área, así que este trabajador se acercó (…) vi a un orangután acercarse mucho a él a simplemente ofrecerle su mano”, comentó Prabhakar en conversación con CNN. Según detalló el fotógrafo, se podía ver que al guardia le costaba moverse, por lo que daba la sensación de que necesitaba ayuda.

Además, por la posición del simio uno podría imaginar que estaba diciendo ‘¿Puedo ayudarlo?’. “Nunca esperé algo así. Acabo de aprovechar ese momento. Fue realmente emotivo”, relató Anil.

Si bien no se logra apreciar en la imagen, el trabajador optó por no acercarse al animal por seguridad. Por otro lado, aclaró que el comportamiento del simio responde a que como las serpientes son depredadoras de los orangutanes de Borneo, sabía que este hombre podría estar en peligro.

Por su parte, la postal de Anil Prabhakar logró superar los 22 mil ‘Me Gusta’ y ahora ha sido replicada en todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/B7phq1TFUyT/