Si bien lo más llamativo del Super Bowl obviamente es la final de fútbol americano y el show de medio tiempo, que en esta oportunidad fue liderado por Shakira y Jennifer López, muchos también están atentos a los comerciales que se lanzan durante la transmisión del evento deportivo.

Y es que recordemos, los segundos durante la programación en vivo del encuentro entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, son muy valiosos. De hecho, un spot de 30 segundos costaría cerca de 5 millones de dolares (unos 4 mil millones de pesos chilenos).

Por lo mismo, varias marcas se la juegan por mostrar sus servicios y nuevos productos, a través del Super Bowl. Y si te los perdiste, aquí te dejamos algunas de las mejores de esta temporada.

Partamos por lo hecho por la empresa norteamericana Amazon que promocionó su asistente virtual Alexa. Este artefacto permite controlar varios artefactos del hogar, desde dispositivos musicales hasta una cafetera. Por lo mismo, recurrieron a la animadora Ellen DeGeneres y su esposa, la actriz Portia De Rossi, para mostrar lo nuevo de este artículo.

Y si hablamos de figuras, la cerveza Bud Light lanzó su nuevo producto, la Bud Light Seltzer de sabores, con la actuación especial del rapero estadounidense Post Malone.

Facebook no se quedó atrás y ocupó un espacio en el Super Bowl LIV, no para lanzar un servicio nuevo, sino que para promover el uso de los grupos que se utilizan en la red social. Y para esto fichó a los actores Chris Rock y Sylvester Stalone.

Por otro lado, Google se hizo presente, pero sin utilizar a conocidos rostros. Con un sencillo, pero emotivo video, promovió el uso de su asistente virtual llamado Google Assistant, que tiene la funcionalidad de almacenar los recuerdos y deseos de la gente.

Para esto contó la historia de un abuelito, que buscaba recordar los mejores momentos de su fallecida esposa, Loretta.

Microsoft por otro lado, no presentó ningún nuevo producto. Simplemente se mostró a la marca de tecnología norteamericana, a través de un homenaje a la primera mujer que dirige en un Super Bowl, Katie Sowers, la asistente ofensiva de los San Francisco 49ers, que desgraciadamente perdió la final.

De todas formas, el video sirvió para saber de la historia de Katie, que marcó todo un hito en la final del fútbol americano.

¿Y hubo adelantos? Pues Disney+ presentó un extracto de sus nuevas series The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision, and Loki, que pronto verán la luz.

Para terminar, era infaltable incluir algún dibujo animado. Pues Pringles se unió a la popular serie animada Rick And Morty, para promocionar su línea de papas fritas.

BONUS TRACK

Bill Murray rememoró la clásica película GroungHog Day, también conocida como El día de la marmota, para la marca de autos Jeep, donde recreó el film.