Si bien el comediante argentino Jorge Alis, siempre ha tenido buena acogida del público chileno, fue en el pasado Festival de Viña del Mar, donde el trasandino terminó ganándose del cariño de la gente, con una hilarante rutina.

A partir de ahí, el denominado ‘Argentino QL’ ha compartido varios videos virales en sus redes sociales, haciendo alusión a los eventos políticos y sociales que han afectado al país en los últimos meses.

El TPP-11, Fiestas Patrias, conflictos en la ‘Roja’ y las evasiones en el metro, que gatillaron el estallido social, han sido parte del repertorio del comediante en cada uno de sus registros. Y ahora se agrega uno nuevo, pero que tiene connotación a nivel mundial: el coronavirus que ha dejado 26 personas fallecidas.

Alís necesitó sólo 30 segundos para recrear la epidemia que afecta al país asiático, con su característico y negro humor. El cómico aparece bebiendo una cerveza Corona, afuera de un mall chino.

“Qué lindo es el verano, papá, pura tranquilidad”, dice el cómico antes de que pase una persona tosiendo a su lado. “Corona, coronavirus, chino tosiendo… ¡llegó el virus!”, Grita Alis, alarmado ante la emergencia.

Pero no es lo único, ya que el triunfador de Viña 2019 ironizó con los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Es una joda, boludo, está todo bien, papá. Si llega el virus acá tenemos la mejor salud del mundo. Lo dijo el tío Mañalich”, acotó el argentino, en el video, que ya cuenta con más de 200 mil reproducciones.


Ver esta publicación en Instagram

Mientras tanto en Chile #CoronaVirus

Una publicación compartida por Jorge Alis (@jorgealis) el