Gritos y sorpresa. De esta forma reaccionaron los protagonistas de uno de los videos que está dando la vuelta al mundo, en el cual tres almejas, literalmente, intentan escapar del plato de sus comensales.

Tal cual. El insólito registro se viralizó luego que un grupo de personas llegara hasta un restorán ubicado en Mazuru, en Japón, según informó el medio La República. Cuando los mariscos llegaron a la mesa, estos se abrieron, mientras sacaron una especie de tentáculo, el cual les permitía desplazarse y darse vueltas.

Aunque se desconoce la razón del por qué los moluscos comenzaron a moverse, esto puede deberse a que en algunos lugares es popular consumir este tipo de alimentos vivos. Lo cierto es que los presentes sacaron sus celulares en el momento para registrar el insólito momento, como fue el caso de Hidefumi Nagai, autor del video, que se ha vuelto furor en Internet.

Si bien el registro corresponde hace algunos meses atrás, fue durante estos días en que se ha masificado, alcanzando más de 200 mil reproducciones.

Este caso hizo recordar a otro que se viralizó en julio de este año, cuando un trozo de pollo crudo “escapó” de la mesa, para evitar ser cocinado, provocando gritos de los presentes.

En dicha oportunidad, algunos de los usuarios en redes especularon con una explicación del movimiento indicando que el cerebro sigue enviando señales a los músculos una vez muerto, lo que no tendría relación con lo sucedido con las comentadas almejas.