El Sorteo Extraordinario de Navidad, es uno de los juegos de lotería más importantes y populares en España. Cada 22 de diciembre, el público se reúne para conocer si han sido ganadores del premio máximo, llamado “el Gordo”, el cual desde 2011 entrega cuatro millones de euros.

El esperado momento es televisado por todas las cadenas españolas. Es el caso de la periodista de La Mañana de TVE, Natalia Escudero, quien desde un bar de Alicante, realizó un despacho en vivo para evidenciar la euforia de los jugadores.

En esta instancia, el dueño del local le repartió a los cliente veinte millones de euros en décimos, es decir, un boleto para que jugaran la décima parte del importante premio.

“Oye, que yo tengo un décimo, pero no se lo digas a nadie”, comentaba la reportera durante su despacho. Fue en ese momento cuando anunció que había ganado “El Gordo”. “¡Que mañana no voy a trabajar! ¡Natalia no trabajo mañana!”, le gritaba a la directora del programa.

Entre saltos, gritos y una lluvia de espumante, la reportera celebraba su suerte. “¡Ella me vendió el décimo. Ha repartido 16 millones de euros, 40 décimos y uno de ellos es mío!“, explicaba junto a una de las mujeres que celebraba en el bar.

Desde el estudio los animadores quedaron sorprendidos con la noticia. “¡Nos estamos enterando ahora en vivo, es increíble! Vamos a celebrarlo con ella”, reconoció el animador.

Sin embargo, horas más tarde, la historia dio un vuelco inesperado. En otro despacho, la periodista admitió que no le había tocado “El Gordo”. Aun así reveló que sí ganó una pequeña parte del premio mayor.

“Te que aclarar que ‘el Gordo’ no me ha tocado. Pero un buen pellizco me ha tocado y eso sí que es cierto (…) Sí me ha tocado la lotería de conocer a toda esta gente”, indicó finalmente, sobre el premio de 5 mil euros (más de 4 millones de pesos chilenos) que tendrá en su bolsillo.