Un escalofriante episodio vivió una niña de 8 años de edad, luego de ser abordada por un acosador de manera remota dentro de su habitación.

Una pareja que reside en Mississippi, dio a conocer el suceso luego de denunciar que la cámara de vigilancia instalada en el cuarto de sus hijas fuera vulnerada por un hacker.

Según el testimonio de la progenitora de Alyssa LeMay, la pequeña ingresó al dormitorio al escuchar unos sonidos y una música que provenía de allí, al entrar se percató que no había nadie.

“¿Quién es? ¡no te puedo ver!”, dijo Alyssa, mientras escucha la voz de un hombre desconocido. “Soy Santa Claus. Soy tu mejor amigo. ¿No quieres ser mi mejor amiga?”, respondió el sujeto ante la incredulidad de la menor.

Y le indicó que podía hacer lo que quisiera en ese instante: “puedes desordenar la habitación, romper la tele. ¿Puedes decir la palabra mágica?”, insistió el pirata informático.

Al no comprender lo que estaba sucediendo comenzó a llorar y llamó a su madre.



“No tengo palabras para expresar lo mal que nos sentimos. Hice lo contrario a instalar una medida de seguridad adicional; puse en riesgo a mis hijas y ahora no puedo hacer nada para calmarlas. No puedo decirles que sé quién es esa persona. Y tampoco que no vaya a aparecer en nuestra casa en mitad de la noche”,
confesó Ashley Lemay, en declaraciones consignadas por el medio The Washington Post.

Fue a través de una cámara de seguridad de la marca Ring diseñada por Amazon, que el individuo hizo contacto. El dispositivo que está diseñado para brindar tranquilidad y confianza, se ha convertido en blanco fácil para los ladrones.

No es la primera vez que sucede un caso como este, en el año 2015 una familia de Rochester en Nueva York, notificó que el monitor de su bebé había sido manipulado desde el exterior.

Comunicado de Amazon

“Aunque todavía estamos investigando este asunto y estamos tomando pasos apropiados para proteger nuestros dispositivos basados en nuestra investigación, podemos confirmar que este incidente de ninguna forma está relacionado a una violación de la seguridad de Ring o a que ésta se haya visto comprometida”, expresó la compañía en un comunicado según la BBC.

De igual formas pidieron a sus usuarios blindar sus claves (contraseñas más fuertes y cambiarlas regularmente).