El registro de una impactante agresión hacia unos jabalíes en España, ha generado una ola de críticas contra el autor del hecho.

En horas de la noche de este sábado, un hombre en la ciudad de Mojácar atropelló a una manada que transitaba por la vía pública.

Estefania Blánquez, quien se encontraba en la localidad española quiso grabar la insólita escena de estos ejemplares caminando frente al centro comercial; nunca imaginó lo que luego iba a pasar.

Un sujeto a gran velocidad arrolló a los animales hasta hacerlos chillar del dolor. Al ser increpado por las personas en el estacionamiento el chofer se defendió.

“Nos bajamos del coche, tenía un ataque de ansiedad que me moría. Entonces, mi pareja le preguntó: ¿qué haces?, el chico respondió que no los había visto, que solo iba a aparcar. Eso no es verdad, porque más testigos vieron cómo intentó atropellarlos previamente”, contó la mujer a La Voz De Almería.

En el video de Blánquez se puede visualizar la matrícula, por lo que realizaron la denuncia a una patrulla que estaba en el lugar para que no quedara impune este suceso.

Por su parte el medio el Levante Ideal aseguró que el agresor ya está siendo investigado: “como presunto autor material de una infracción administrativa por la contravención de la Ley andaluza de Conservación de la Flora y Fauna Silvestres y sus Hábitats, y de otra por conducción temeraria”, detalló.

La sanción de los delitos a los que es acusado sería una multa de 2.001 hasta 30.000 euros (al menos 26 millones de pesos chilenos).