Elsa Ramos, una niña transexual de 8 años sorprendió a todos con su discurso referente al acoso escolar y la LGTBIfobia, en la Asamblea de Extremadura.

Su intervención de más de un minuto frente a políticos españoles se viralizó en las redes sociales por lo inspirador de sus palabras.

En su relato reconoció que no era la primera vez que se hablaba sobre ella en estas reuniones, en una pasada edición su madre ya había asistido haciendo referencia a su historia.

“Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día”, inició.

“Sin embargo sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento. Y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans”, agregó.

De igual manera admitió sentirse privilegiada por el apoyo y cariño que recibe en el pueblo donde reside: “Allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica transexual, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce”.

Antes de terminar, le pidió a las autoridades seguir trabajando a favor de la inclusión de estas personas: “Señores y señoras que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad”, finalizó entre los aplausos de los presentes en el auditorio.