La imagen muestra lo siguiente: un chimpancé con un celular en las manos y utilizando Instagran. Sin problemas, el mono logró revisar cada una de las imágenes, hacer ‘scroll’ (deslizar el contenido que se ve en pantalla) y hasta darse el tiempo de ver los videos de la aplicación.

Fue el usuario @macjosan el que publicó la secuencia en Twitter, y rápidamente el momento se volvió viral. Ya con más de 40 mil reproducciones se logró dar con el origen de este episodio, que ocurrió en abril de este año.

Fue el activista Mike Holston, quien compartió este video en su cuenta de Instagram acompañado de una potente reflexión: “Todas las noches me acuesto pensando cómo puedo ayudar a cambiar el mundo e inspirar a las personas a amar nuestra hermosa vida silvestre y nuestros ecosistemas. ¡De verdad recibiría una bala por cualquier animal en cualquier día y en cualquier momento, eso es lo que me importa!”.

“¡No sé qué tipo de fuego puso Dios en mi alma para los animales, pero el amor es profundo y real! ¡Fui colocado en esta tierra por una cosa y eso es exactamente lo que haré por el resto de mi vida! Todos nos amemos unos a otros y salvemos al planeta juntos como uno”, cerró Mike, en un llamado a generar conciencia de lo valiosos que son los animales.

Sumado a este mensaje, también se abrió el debate respecto al mensaje publicado hace poco. La inteligencia del mono, fue lo que le permitió poder manejar el celular. Pues la verdad, en este contexto ayuda mucho la interfaz creada por los desarrolladores.

El dispositivo y la aplicación son muy amigables para cualquier tipo de usuario, hasta un mono. Las redes sociales y aplicaciones como Instagram, permiten ser utilizadas por todos, y eso es lo que quedó en evidencia con este viral.

Pero sumado a esto, si es posible poder compartir con un chimpancé en estas circunstancias, el llamado de Mike Holston es a justamente a poder proteger a los animales en cualquier tipo de contexto.