Harry Potter es una de las sagas de ficción más populares del mundo y sus películas marcaron a toda una generación, por lo que cualquier indicio de un reencuentro del elenco original emociona a cualquier fanático.

Es por este motivo que un reciente tuit de Matthew Lewis, actor que interpretó a Neville Longbottom, hizo “estallar” la red social, pues anunciaba precisamente una nueva producción con sus antiguos compañeros.

“Una nueva película de Harry Potter con el elenco original se comenzará a rodar en 2020″, escribió Lewis, desatando la locura de los fans de las novelas de J. K. Rowling.

Sin embargo, todo esto se trataba de una “cruel” broma, pero una que a la vez era consciente y muy necesaria.

Resulta que el tuit iba acompañado de un link, el que muchos pensaron que dirigía a un sitio de noticias que entregaría más detalles de la nueva producción dramática. Pero este en realidad era el portal oficial del gobierno del Reino Unido para registrarse para las votaciones electorales del próximo 12 de diciembre.

Todos ciudadanos de 18 años o más deben inscribirse en el portal para votar y, como el plazo vencía el 26 de noviembre, el actor hizo este original llamado el día 25.

Estas elecciones son las más importantes del último tiempo en el Reino Unido, pues las han catalogado prácticamente como el segundo referéndum sobre el Brexit, según consignó El País.

Por último, el post de Matthew Lewis se volvió viral y suma más de 75 mil ‘Me Gusta’, 23 mil retuits y miles de comentarios.

via GIPHY