Un emotivo video se comenzó a viralizar por redes sociales, en donde un niño de 12 años era el protagonista. La secuencia muestra el momento exacto en que utiliza unos lentes especiales que le permiten ver colores de manera nítida, ¿el motivo? Padecía de daltonismo.

Esta situación ocurrió el pasado jueves en una escuela de Cottonwood, Minnesota en Estados Unidos. Quien difundió el hecho fue Ben Jones, un universitario quien quiso dar a conocer el caso de su hermano, que desde hace un tiempo lucha con esta condición que le impide ver los colores de manera normal.

“Mi hermano pequeño es muy daltónico y también lo es su profesor en la escuela. Mientras estaban aprendiendo sobre daltonismo en clase, el docente trajo unas gafas que le permitieron ver el color por primera vez, y fue muy bonito”, escribió Ben en Twitter.

El mensaje venía acompañado por un video, en el que justamente se podía ver a Jonathan, de 12 años, colocándose los lentes por primera vez. Ahí se ve a Scott Hanson, el profesor, preguntándole a su alumno qué le parecía la experiencia. Él sólo atinó a llorar ante este único momento.

Según recogió el portal E!, Jonathan se enteró hace unos meses que padecía de daltonismo, y que no habían podido comprarle los anteojos adecuados. De hecho, los que les pasaron a Ben, eran solo momentáneos. Por lo mismo, la madre de los hermanos empezó una campaña por el portal GoFundMe para reunir fondos para adquirir unos lentes.

La idea era reunir unos $350 dólares (unos 300 mil pesos chilenos), pero terminaron juntando más de 24 mil (casi 20 millones de pesos): “El fondo cubrirá las gafas y el exceso irá a la Fundación EnChroma, que proporcionará estos artículos para quienes lo necesiten”, explicó Ben.

“Después de publicar un video en las redes sociales de Jonathan viendo el color por primera vez, nos sentimos abrumados por la cantidad de personas amables y generosas que querían ayudarlo a conseguir un par de sus propias gafas para daltónicos. Usaremos estos fondos para comprar su propio par y dona fondos adicionales a una fundación que compra lentes daltónicos para aquellos que no pueden pagarlos”, decía la página de GoFundMe.

Para muchos, la reacción de Jonathan es lo más conmovedor en redes sociales, ya que no son pocos los que sufren por culpa del daltonismo.