A un mes de comenzado el estallido social, los ánimos parecen no calmarse. De hecho, este lunes se registraron multitudinarias marchas que terminaron con algunos enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Y otro fiel reflejo de la tensión en el ambiente se hizo conocido a través de las redes sociales, y que tiene como protagonista a un sujeto que vivió minutos de furia en una tienda de retail.

El hombre ingresó a una tienda Ripley del Mall Plaza Los Dominicos y en dicho lugar vivió un incómodo momento. Esto, porque en ese momento los trabajadores de la tienda se encontraban en “huelga”.

Según trascendió en redes sociales, el hombre sería un funcionario de Carabineros que andaba de civil, quien habría dado su RUT para obtener un descuento en su compra, lo que provocó la rabia de los empleados, sin embargo, no es así.

Desde Ripley aseguraron a Página 7 que la tienda no tiene ningún tipo de descuento asociado a la institución de Carabineros, por lo que el relato que se repitió miles de veces en Twitter, sería falso.

Lo que habría ocurrido es que los trabajadores no dejaron comprar al hombre, y éste reaccionó ofuscado, diciéndoles que si él no compraba ellos no podían comer, y otros insultos de ese tipo, provocando la rabia del personal de la tienda, quienes decidieron “funar” y expulsar al hombre con empujones y malas palabras.

“Si yo no compro, ustedes no comen”, lanzó el sujeto a uno de los trabajadores del local, según se puede apreciar en el material audiovisual que se volvió viral y fue tendencia por varias horas. También se le ve intimidando a un trabajador físicamente.

Revisa a continuación el polémico registro: