A 28 días del estallido social y tras una maratónica jornada de reuniones en el edificio del ex Congreso Nacional, el oficialismo logró finalmente pactar con la oposición el mecanismo con el cual se llegará a redactar una nueva carta magna.

Pero llegar a este acuerdo no fue para nada sencillo, ya que solamente alrededor de las tres de la mañana de este viernes salió humo blanco, en donde parlamentarios de oficialismo y oposición anunciaron que impulsarían un plebiscito en abril de 2020.

Esta consulta ciudadana servirá para saber si la gente está a favor de una nueva Carta Fundamental o no, y qué tipo de órgano debería ser el encargado de redactarla.

A pesar de lo maratónico de la jornada, fueron varios quienes presenciaron la conferencia, encabezada por el presidente del Senado, Jaime Quintana, y hubo un hecho que llamó fuertemente la atención, sobre todo de lo tuiteros: el semblante de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

La timonel gremalista se sentó entre el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín y de Felipe Harboe y se mostró con evidente expresión de cansancio, tras la larga jornada de discusión, aunque en redes sociales especularon con su “descontento” tras el acuerdo conseguido.

A pesar de esto, la senadora señaló que “el estar sentado acá significa hacer un esfuerzo de diálogo en un ambiente donde estaba reinando al violencia, el miedo y la falta de paz en nuestra sociedad”, consigna BioBioChile.

“Esperamos sinceramente que el acuerdo derrote la violencia que se ha engendrado en nuestro país en las últimas semanas”, complementó Van Rysselberghe.

Lo cierto es que por este hecho, la imagen de Van Rysselberghe volvió viral y se transformó en tendencia en redes sociales. Revisa algunos de los comentarios.