Fue a principios de octubre cuando se anunció que el transporte público volvería a subir los pasajes, quedando en 830 pesos el Metro y Tren Central en horario punta, y 730 los buses.

El aumento no dejó conforme a nadie, mucho menos a los consumidores, quienes criticaron la medida que impacta directamente el bolsillo de las personas que optan por este servicio para trasladarse.

El hecho ha causado el enojo de todos, propiciando que los estudiantes secundarios se manifestaran con una particular medida: comenzaron a realizar evasiones masivas en distintas estaciones de Metro.

Debido a lo anterior y en este contexto, es que el comediante Jorge Alís no dejó pasar la oportunidad de realizar un video en el cual se refiere al tema y enseña a la ciudadanía a evadir el Metro de 7 maneras distintas.

Entre las opciones que muestra en el registro, está saltar los torniquetes, al más puro estilo parkour. También se aprecia que se puede pasar de a dos personas por los torniquetes, e incluso, pasa con un maleta y con alguien en su interior.

En la última medida, trata de activar la apertura de puertas con una chaqueta pero es pillado por un guardia de seguridad quien lo increpa: “¿Qué pasa caballero? ¿Qué le pasa?”, se escucha de fondo.

El video ya ha logrado más de 100 mil reproducciones en Instagram y los comentarios de sus seguidores, quienes apoyaron las medidas: “Está notable el video”; “Jajaja yo he hecho varias”; “Muy buen video, lo haré”; “Faltó cuando dejas pasado el torniquete”, fueron algunos de los escritos.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí les dejo 7 formas para que evadan la weá!!! Aaaaah!!

Una publicación compartida de Jorge Alís (@jorgealis) el