Nuevamente el comediante Jorge Alis utilizó su humor para criticar cómo se vive en Chile, con alzas en todos los aspectos y cómo esto repercute en la calidad de vida de las personas.

Con un hilarante video, el argentino realizó su queja con la música de Juan Luis Guerra al ritmo de El Costo de la vida, en el que se encargó de cuestionar al Gobierno por las alzas en distintos servicios, como en el Metro, la bencina .

“El transantiago sube otra vez, el metro sube también. Y con estos precios no puedes comer. La casa en la palta ya ni se ve. Suben las isapres y las AFPs. Y lo que no sube es el sueldo de usted”, dice una parte de la canción.

De hecho, en el video también se muestra a al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Economía Andrés Fontaine, quien anteriormente había sugerido que la gente que se levantaba antes podía pagar menor en el transporte público.

Facebook | Jorge Alís
Facebook | Jorge Alís

“De manera que alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue pueda ser ayudado con una tarifa más baja”, sostuvo en ese momento.

Pero eso no fue todo, también criticó las alzas de Enel, Aguas Andinas, el costo de adquirir una casa propia, entre otros temas.

Cabe mencionar que el registro ya ha sido más de seis mil veces compartido y tiene cientos de comentarios de sus seguidores, reafirmando lo que dice en la canción.

¡Mira el video!