Es un hecho que no todas las personas tienen el mismo sentido del humor, pero lo que hizo un hombre en su propio funeral no tiene comparación.

Shay Bradley era un veterano de la Fuerza Aérea irlandesa y que falleció hace unos días. El sábado pasado se llevó a cabo su funeral en Kilmanagh, Leinster, y allí los asistentes vivieron un insólito momento.

Resulta que cuando estaban bajando el féretro y la tristeza inundaba a los presentes, se escuchó una voz que gritaba: “Hola, hola. Déjenme salir“. Al mismo tiempo, se escuchaba como si alguien estuviera golpeando el ataúd.

¿Dónde diablos estoy? Déjenme salir, déjenme salir. Está oscureciendo aquí. ¿Es ese el sacerdote que puedo oír? Este es Shay, estoy en el ataúd. No delante de ti. Estoy muerto“, agregó.

Pero lejos de generar susto o asombro, los presentes simplemente atinaron a reírse, pues todo se trataba de una broma que había organizado con anterioridad el fallecido. “Hola de nuevo hola, hola, acabo de llamar para despedirme“, decía el hombre en la grabación.

Según el medio británico Daily Mail, la hija de Shay, Andrea, explicó que el mensaje se grabó antes y se emitió a través de un altavoz en dispuesto en el suelo.

“¡Le encantaría saber a cuántas personas hizo reír! Era un personaje increíble”, dijo la mujer en Twitter, red social donde se ha viralizado un video del épico momento.

Por su parte, los veteranos de las Fuerzas de Defensa Irlandesas comentaron que lamentaban el fallecimiento de su “hermano militar”, además de extender sus condolencias y oraciones a Anne y su familia en este momento.

Y agregaron un peculiar comentario: “Se nos hizo una pregunta el otro día, que era sobre cuál es la diferencia entre el humor militar y el humor civil, y es simple, es negro“. Este video debería decirlo todo. Este es el funeral de Shay Bradley el 12 de octubre de 2019 y lo dice todo”.