Cada profesor tiene sus reglas en su sala de clases, pues la impartida por un docente en China, para muchos pasó el límite. Esto porque tenía como regla que sus alumnas no podían entrar a sus ramos con la cara maquillada. Claro que la forma en que ‘castigaba’ esto, fue criticada.

Fue a través de la red social china Weibo que se comenzó a viralizar la situación que ocurría fuera de las aulas. Este docente introducía un paño en un balde con agua, para posteriormente lavarle la cara a sus pupilas, antes de comenzar con el bloque escolar. Luego de hacer una fila, las jóvenes sufrían con la limpieza, ya que luego huían avergonzadas del lugar.

Todo esto ocurrió en la Escuela Secundaria Número 3 de la localidad de Sansui, desde donde un portavoz del centro educacional justificó el actuar de este profesor, ya que había como regla en el colegio que las niñas no podían ir maquilladas a clases. Esto porque antiguamente, habían utilizado cosméticos en exceso dentro de las aulas, por lo que no consideraban apropiado que fueran con esa apariencia.

Además, defendieron la medida acusando que es una forma de educar a sus alumnas, ya que la mayoría de ellas no cuenta con la atención regular de sus padres, que constantemente viajan por trabajo, por lo que las niñas quedan solas en casa. De esta forma, creen que esta es una medida ejemplificadora, y que es la manera correcta de formarlas como personas.

El video del momento en que este docente les quita el maquillaje no estuvo exenta de críticas, esto porque se notaba que este hombre les limpiaba con cara con fuerza. Sumado a que para muchos esto no era un trato digno para estas menores de edad.

Por otro lado, otros usuarios también defendieron la medida impuesta por el establecimiento, ya que las estudiantes deben seguir las reglas. Ahora bien, la forma en que lo hizo este maestro, es lo que generó más división en redes sociales. De todas formas, la secuencia ya es viral, y supera las 40 mil reproducciones en YouTube.