Hace algún tiempo la aplicación móvil FaceApp fue furor alrededor del mundo, luego de incluir un filtro que te hacía ver aproximadamente 40 años mayor.

Hoy eso ya quedó en el pasado, y es una app china que comienza a ser viral en redes sociales. Te hablamos de ZAO.

La aplicación te cambia el rostro por alguna de las celebridades más conocidas del mundo, incluyéndote en las mejores escenas de tus series y películas favoritas.

Pese a ello, según informó The Washington Post la empresa que creó la aplicación está en la mira, ya que para acceder debes tomarte diversas capturas de tu rostro para lograr el deepfake más realista posible, imágenes que según la política inicial de la compañía podían ser utilizadas para los fines que ellos desearan.

Por otro lado, el sitio Radii China aclaró que la nueva política de ZAO sostiene que el contenido que se genere en la aplicación no será utilizado sin el consentimiento de los usuarios, al igual que si este elimina sus fotografías y videos se borrarán de la base de datos.

“Entendemos la preocupación por la privacidad. Hemos recibido los comentarios y solucionaremos los problemas que no tomamos en consideración y que necesitarán un poco de tiempo”, expresó la compañía.

No obstante, la respuesta a las críticas llegó muy tarde puesto que la app pasó de ser la más descargada durante el fin de semana a tener comentarios negativos y poca valoración en App Store.

Cabe señalar, que la aplicación por ahora sólo se encuentra disponible en el país asiático.

A continuación puedes ver los videos más divertidos realizados con la app asiática.


https://twitter.com/AllanXia/status/1168049059413643265
https://twitter.com/koumikudayo/status/1167630946905939968
https://twitter.com/nikkmitchell/status/1168632573590818816