Una presentadora de televisión de un matinal en Oklahoma, Estados Unidos, tuvo que disculparse entre lágrimas con un colega afroamericano luego de ofenderlo en pantalla por su color de piel.

Alex Housden tuvo la ocurrencia de comparar a Jason Hackett, coanimador del espacio en la señal KOCO-TV, con un gorila que apareció el pasado jueves en un despacho desde el zoológico local.

En las imágenes se veía al animal presionando su rostro contra el lente de la cámara, a lo que Jason comentó: “Definitivamente está listo para su primer plano“, a lo que Housden contestó: “Se parece a ti“.

De acuerdo al medio The Kansas City Star, Hackett solo atinó a decir: “En realidad, sí“.

El tema es que al día siguiente, luego que viralizara el incómodo momento, hubo muchas críticas negativas que cuestionaron sus dichos, acusándola de racismo, por lo que a la mujer no le quedó otra opción que disculparse en pantalla con su colega, y lo hizo entre lágrimas.

Ayer dije algo que fue desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente, y quiero que sepas que entiendo cuánto te lastimé y cuánto los lastimé a ustedes“, partió diciendo la mujer, mientras tomaba del brazo a Hackett. Asimismo, señaló que él era un amigo muy cercano y que lo amaba, y que “jamás haría algo con el propósito de hacerle daño”, por lo que se sentía bastante mal.

Quiero que todos sepan, desde el fondo de mi corazón, que siento mucho lo que dije. Sé que estuvo mal, y lo siento mucho“, agregó.

Muchas gracias y acepto y aprecio tus disculpas“, respondió Hackett, indicando también que Housden estaba entre sus amigos más cercanos pero que la comparación con un gorila fue efectivamente “inapropiada”.

Lo que dijiste ayer estuvo mal. Fue fuerte para mí y para muchos de ustedes, los televidentes“, agregó el presentador, antes de decir que esta situación debe tomarse como un “momento de enseñanza” para que las personas elijan sus palabras con mayor cuidado.

“Nos estamos convirtiendo en un país más diverso y no hay excusa. Tenemos que entender los estereotipos, tenemos que entender los antecedentes de cada uno y las palabras que duelen“, sentenció.