“Para que se porten bien”, esa fue la aseveración que una profesora del jardín de infantes de México “Aprendiendo a crecer” en Puebla, les dijo a sus alumnos luego de reproducir un audio de la película de terror “La Llorona” en el aula.

El registro corresponde al 28 de junio y muestra cómo unos niños están aterrorizados tras escuchar el icónico grito de “Ay mis hijos” de la popular leyenda mexicana.

“Por eso cállense, porque los bebés están dormidos, jueguen con sus cubos y cada vez que se porten mal, ya escucharon ¿eh?.”, les dice a los pequeños, una de las encargadas de la institución.

El video, rápidamente se viralizó en redes sociales, generando indignación entre los usuarios, quienes repudiaron este hecho. “No puedo creer que esa sea la manera de educar a nuestros niños, a través del miedo” y “es detestable cuando se juega así con la mente de un niño”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Tras conocerse este caso, la Justicia intervino y cerraron el establecimiento en forma preventiva. Mientras que las autoridades locales comenzaron las investigaciones para que los responsables del jardín sean imputados por maltrato infantil.

Según consignó el periódico mexicano Excélsior, el pasado lunes la maestra que aparece en el video, aceptó juntarse a conversar con los padres para entregarles una explicación sobre lo ocurrido.

La mujer argumentó que el episodio había sido mal interpretado ya que, según ella, se trataba de un ejercicio para aprender a manejar las emociones.

Sin embargo esto no convenció a los familiares de los menores, de hecho una madre ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Revisa aquí el video: