Este viernes se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, el cual busca la liberación homosexual y la reivindicación de los derechos humanos y civiles para la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Intersexuales y otras realidades del colectivo.

No obstante, aún hay personas que no logran reconocer estos derechos y agreden a quienes tienen una orientación sexual diferente. Esto justamente ocurrió en Barcelona, donde se viralizó un video que muestra a un joven que luce un short corto y una polera verde, y que fue agredido verbalmente por un desconocido.

“Que te cortes (comportes), que estás en un sitio público”, fue la primera frase que lanzó el agresor, aludiendo a su forma de vestir. Ante esto, la víctima se defendió diciendo: “¿Por qué tengo que aguantar que un chaval me diga que no puedo vestir así?”.

“Estoy celebrando el Día del Orgullo LGBTI+”, continuó y fue esto lo que desencadenó toda la furia del otro sujeto, quien lo amenazó diciendo: “Me da igual, también es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto? Te voy a hacer heterosexual“.

Todo esto ocurrió en un local de comida rápida de la ciudad ibérica, donde un guardia del lugar se percató de la situación, pero para mayor sorpresa, no intervino, incluso le dijo a la víctima que era una falta de respeto andar vestido así en un lugar público.

La discusión fue grabada por un amigo del joven agredido y se viralizó rápidamente en redes sociales, fue así como los organizadores de la celebración del Día del Orgullo en Barcelona se enteraron y escribieron en su cuenta de Twitter: “Desde Pride estamos completamente indignados con el grave episodio de homofobia sufrida ayer en un establecimiento cercano al pregón en Plaza Universitat. Todo nuestro apoyo a la víctima y animamos a hacer la correspondiente denuncia”.


Revisa aquí el vídeo: