Lo que sufrió una mujer de 74 años en Estados Unidos fue simplemente desastroso, y no tan solamente por el accidente que protagonizó, sino por el rescate del cual supuestamente debía salir sin problemas.

Todo ocurrió en Phoenix, Arizona. Los bomberos locales recibieron un llamado de emergencia que alertaba que una anciana se había lesionado en la montaña Piestewa, por lo que necesitaba ayuda médica. Por lo mismo, se activó el protocolo para que un helicóptero fuera a buscarla.

Como el lugar era de difícil acceso, desde la aeronave se desplegó una camilla para poder rescatar a la afectada. Hasta ahí todo bien, ya que su pudo posicionar a esta mujer en la estructura, que poco a poco comenzó a elevarse. Ahí fue cuando se originó el problema.

Según informó el sitio estadounidense Fox10Phoenix, el cable que transportaba la camilla, comenzó a girar violentamente, lo que provocó que se pusiera en riesgo la vida de la víctima, que ya estaba suspendida varios metros sobre el suelo.

Lo peor, es que ante los movimientos del helicóptero que buscaba que se estabilizara todo, se produjo una turbulencia que provocó que girara de forma aún más violenta de la canasta transportadora. Los rescatistas en todo momento trataron de ayudar a la mujer, pero poco y nada pudieron hacer.

Pese al dramático momento, esta anciana pudo ser trasladada hasta un centro asistencial, donde se recupera de manera estable. Por otro lado, respecto a los problemas en el rescate, no sufrió ningún tipo de lesión, solo mareos y vómitos.

En redes sociales en tanto, la espantosa secuencia se volvió viral, por lo que ya supera las miles de reproducciones en las distintas plataformas digitales.