El comediante argentino Jorge Alis volvió a dar que hablar en las últimas horas. Esto, luego que subiera a sus redes sociales un video para hacer un llamado sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica TPP-11.

Mediante su cuenta de Facebook, Twitter y Youtube presentó una caracterización de las consecuencias que tendrá este acuerdo para quienes viven en Chile.

La grabación cuenta con mútiples sketches que siguen la tónica del humor negro e irreverente que caracteriza a Alis, pero con conciencia crítica y social, un sello de sus presentaciones.

El actor trasandino y flamante triunfador del Festival de Viña del Mar, hizo un llamado para que los usuarios compartan el video y para que se “informen antes que nos rompan el mandala”, haciendo alusión a uno de sus chistes en la Quinta Vergara.

Eso sí, Alis reconoció que “me fui un poco al carajo, yo sé, un poco exagerado (el video), pero puede pasar, boludo”, sostuvo.

¿Qué es el TPP-11?

El acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica TPP-11, que ha generado bastante controversia, fue aprobado por estrecho margen en la Cámara de Diputados y ahora está siendo revisado en el Senado.

Corresponde a un pacto comercial firmado por 11 países, entre los que se encuentran Chile, Brunei, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Japón, Malasia, y Vietnam.

Uno de los objetivos del tratado es impulsar el comercio inclusivo, ya que abarca materias como medio ambiente, estándares laborales, apoyo a las pymes, cooperación económica e incorporación de las mujeres al comercio, entre otros temas.

Mientras desde el Gobierno señalaron que otorgará mejores oportunidades para la exportación de servicios, hay otros que aseguran que no existe evidencia empírica que compruebe los beneficios de este acuerdo y que incluso, Chile podría verse perjudicado.

Alis es uno de estos últimos casos. Revisa el video que se ha vuelto viral en pocas horas: