Un emotivo momento se vivió en el colegio Eagle Canyon de Chino Valley de California. Esto, luego que el pequeño Rumari tuviera la valentía de contarles a sus compañeros que padecía del Trastorno del Espector Autista.

Fue Lisa Moe, profesora jefe del menor, quien decidió inmortalizar el momento con un video que subió a su cuenta de Instagram, reproducción que se ha hecho viral. “Hoy ha pasado algo maravilloso en mi clase”, comentó la docente.

En el video se puede apreciar cuando Rumari le expresa a sus compañeros que “durante un tiempo bastante largo, ustedes no han tomado conocimiento de que tengo autismo. Así que probablemente se hayan preguntado por qué hago esto”, dice mientras se lleva una palma por sobre la boca y la golpea con insistencia.

“Esto es algo que me gusta hacer. Y tengo autismo”, les dice a todos, momento en que la sala completa comienza a aplaudir la valiente decisión del pequeño. Pero eso no fue todo.

Una compañera que se encontraba al otro extremo: “¿te puedo abrazar?”, a lo que el pequeño corre hacia ella y la abraza con fuerza. A partir de ahí comienza a dar más abrazos y a brindar muestras de cariño.

Por último, el niño les preguntó si tenían dudas respecto a su condición. “Una cosa que quiero decir es que cuando haces eso (el gesto de la mano en la boca), no creo que sea raro, creo que es genial“, le expresa de forma cariñosa una niña, mientras que otra le dice que “no importa si se ve raro. Tienes que ser tú mismo, Rumari”. Un verdadero ejemplo.

Revisa el conmovedor momento: