Polémica han generado los dichos del alcalde de Ahome en Sinaloa (México), Manuel Chapman, durante su visita a uno de los establecimientos educacionales de la zona.

Mientras un grupo de niños estaban junto a sus profesoras recibiendo a la autoridad comunal, él llamó a una de las pequeñas llamada Nancy y le preguntó el nombre de sus padres.

Luego de eso le consultó qué le gustaba comer, a lo que ella respondió huevos y dulces, instante en que Chapman encaró a una de las docentes delante de ella.

“¿Cuál es el problema con esta niña? Tiene un sobrepeso…, tiene una obesidad, eso es, es… espantosa, horrible ¿Por qué? ¿Sabe usted o no sabe?”

Ante esto, la profesora le explicó que era hija única y por eso los padres le daban de comer todo lo que ella quisiera.

En ese momento el alcalde le brindó un abrazo a la pequeña, la que se retiró de su lado.

El video que fue compartido en Facebook se llenó rápidamente de comentarios, criticando la actitud de la autoridad mexicana, ya que no era la manera de referirse sobre el problema de salud de la niña y menos en su presencia.

Ante la situación, desde el municipio indicaron que lo que Chapman considera “horrible y espantoso” es la obesidad y diabetes infantil que existe en la zona rural, y que la intención jamás fue ofender a la pequeña, según consignó Clarín.

A continuación, dejamos el momento exacto que generó polémica.