Una compleja situación se vivió este martes en Suiza, luego de que un centro de esquí sufriera con las consecuencias de una avalancha que arrasó con el lugar, y que dejó a varias personas sepultadas en la nieve.

Fue cerca de las 14 horas locales en los alpes suizos que en el cantón de Valais (sur de Suiza), una de las estaciones más populares de esquí en el país europeo sufriera con este incidente. Un alud cubrió entre 300 y 400 metros de la zona, mientras el lugar se encontraba habilitado para el tránsito de personas.

Las altas temperaturas en el área han provocado que el riesgo de avalanchas aumente en las estaciones de esquí, en un momento del año donde hay una alta afluencia de esquiadores, debido a que en Suiza los colegios y escuelas se encuentran de vacaciones.

Según lo consignado por el portal Infobae, numerosas personas quedaron ‘sepultadas’, por lo que hasta el momento se estima que al menos 12 personas se encuentran desaparecidas.

Uno de los esquiadores que se encontraba en una de las pistas logró captar el momento exacto en que el alud arrasó con el lugar. En las imágenes es posible ver cómo algunas personas quedan bajo la nieve, mientras él huye. Si bien no se logra apreciar lo que ocurrió al final, en Suiza informan que al parecer un joven falleció.

Cabe mencionar que en Cans Montana el próximo fin de semana se realizarán las pruebas para la Copa del Mundo femenina de esquí, y no se descarta que puedan haber más eventos destructivos como el ocurrido este martes.