Detrás de la exitosa carrera musical que lo consagró como el “Rey del Pop”, Michael Jackson escondía una compleja etapa legal que lo vinculó con supuestos abusos sexuales contra menores.

Fue en 1996, cuando el intérprete de Thriller fue interrogado por estas denuncias, y su testimonio quedó registrado en un video que recientemente salió a la luz, y que corresponde al documental Leaving Neverland.

El sitio inglés Daily Mail reveló el clip grabado en el Hotel Four Seasons de Nueva York el 1 de marzo de 1996.

Sin duda, lo que más llamó la atención del registro audiovisual, fue la perturbadora actitud de Jackson, cuando le preguntaron por los presuntos abusos a los niños Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barnes.

Un tanto nervioso, sonriendo constantemente e incluso lanzando algunos bostezos, se mostró frente a la cámara el cantante que en ese entonces tenía 37 años.

“¿Alguna vez fue acusado de abusar sexualmente de Macaulay (Culkin)?”, le preguntó el abogado, a lo que Jackson reaccionó llevándose las manos a la cabeza, para posteriormente inclinarse hacia atrás y cerrar sus ojos. Michael no alcanzó a responder, cuando su defensa intervino: “Tiene una instrucción para no responder sobre eso”.

“Jesús dijo amar a los niños y ser como ellos (…). Él siempre se rodeó de niños y así fue como me criaron, para ser así e imitar eso”, comparó Michael, justificando su cercanía a los menores.

Revisa un extracto del video a continuación: