El acoso callejero es una triste realidad que se vive prácticamente en todo el mundo, y de la que muy pocas mujeres seguramente se han salvado.

Quizás algunos piensen que aquellas que son famosas o reconocidas en el mundo del espectáculo, no tienen que enfrentar este tipo de situaciones, sin embargo, el acoso sexual no tiene límites de ningún tipo.

Y eso fue justamente lo que vivió recientemente la actriz colombiana Martha Isabel Bolaños, conocida por su personaje de “Pupuchurra” en la teleserie Betty, la fea.

Resulta que la intérprete fue víctima de acoso sexual en las calles de Bogotá, y decidió grabar al conductor de un auto que le gritó groseras palabras y realizó gestos obscenos, pese a que iba con una mujer como copiloto.

Bolaños utilizó su cuenta de Twitter para dejar en evidencia al sujeto, pidiendo a sus miles de seguidores que lo “hicieran famoso” y así se pudiera identificar.

Miren a este caballero tan galante. Todo por intolerancia. ¡Patán, acosador! ¿Por qué tiene uno que aguantar esto? ¿Lo conocen? ¿Me ayudan a hacerlo famoso?“, reza el tuit donde agregó el video en el que se ve la desagradable situación que vivió.

Se molestó porque tuvo que esperar que mi amiga entrara al estacionamiento y se pegó a la bocina. Cuando pasó frente a mí, dijo algo que no le entendí. Yo le respondí que se calmara y él se despachó así (…) A uno lo pueden hasta matar por esto. Ahora siento miedo, pero entonces qué, ¿se queda uno callado?“, explicó luego la actriz en otro tuit.

Gracias a las personas que comentaron su publicación, algunos habrían identificado al sujeto, quien respondería al nombre de Alcibiades Muriel López, aunque esta información no ha sido confirmada.