La semana pasada circuló un video con el que se acusó al actor de Aquaman prácticamente de pedófilo por tocar indebidamente a su hija.

El actor asistió a la avant premiere de su película en Hawái junto a sus dos hijos, y en el clip se le ve presenciando una danza típica de esa zona, notoriamente emocionado mientras abrazaba a sus retoños.

Fue precisamente uno de estos gestos el que fue editado y malinterpretado por miles de usuarios en redes sociales, luego que un tuitero de origen brasileño difundiera un video en el que parece que Momoa está tocando indebidamente a su hija.

Hola Jason Momoa, ¿o debo decirte basura humana? No me importa si la niña es su hija o no, pero miren cómo ella estaba incómoda, miren la mano de él ¿Eso es lo que ustedes apoyan?”, escribió el usuario en su cuenta de Twitter, desatando la indignación de muchos cibernautas.

No obstante, con el paso de los días se descubrió que el clip no era más que un montaje. Tal como se ve en el material original, Jason abrazo a sus hijos y tiene sus manos a la altura de su tronco, pero en ningún momento realiza un toqueteo indebido, ni tampoco la niña se enoja por eso, pues en la secuencia completa se ve que después siguen abrazados mientras observan el baile.

Tal fue el revuelo del clip que el propio protagonista de Aquaman se enfureció y anunció acciones legales contra quienes editaron la toma. Además, cabe señalar que el intérprete pidió eliminar este registro y sus copias.

Revisa a continuación el video original y completo.

Cabe señalar que en diciembre pasado los especialistas de The Independent Critics y la revista TC Candler, con sede en Estados Unidos, eligieron a Momoa como el hombre con el “rostro más bello del mundo”, ‘competencia’ en la que el actor ocupó el segundo lugar el año antepasado.