Ya no queda nada para que termine este 2018, por lo que comenzamos a realizar el resumen de lo que nos dejó este año, donde los virales tienen un rol importante.

Grabaciones de momentos graciosos y desafíos se tomaron las redes sociales estos 12 meses, debido a que los videos son los productos que más llaman la atención de los usuarios de internet.

Como sabemos que podríamos escribir horas y horas respecto a todos los virales, en Página 7 hicimos una selección de los diez más destacados por su impacto y que jamás olvidaremos.

Revisa a continuación el listado de los mejores videos de 2018.

1. La niña y la paloma


En marzo el video de una pequeña de origen asiático se convirtió en uno de los más compartidos en Twitter.

En él se ve cómo una madre le enseña a su hija a darle maíz a las palomas, sin embargo, el apetito de la niña fue mayor, pues les quitó el alimento, causando furor en redes.

2. “Estoy embarazada”


Los niños sin duda son todo un éxito en redes sociales, ya que su ingenuidad y ternura hace que millones de personas quieran verlos.

En abril una niña mexicana sacó risas a todos los cibernautas debido a su graciosa excusa para no ir al colegio.

Mientras su madre le dice que debe tomarse la leche, la pequeña le explica que le duele el brazo y tras unos segundos le dice que está embarazada, causando la risa de la mujer.

¡Inolvidable!

3. La solidaridad de Edson Puch


Una pareja de adultos mayores se encontraba comprando unos medicamentos, sin embargo, se dieron cuenta que el dinero no les alcanzaba para poder llevarlos todos, instante en que un misterioso hombre apareció detrás de ellos y los ayudó.

Se trataba del jugador Edson Puch, el que se convirtió rápidamente en viral por su gesto de solidaridad.

4. ¡No puedes casarte durante el mundial!


En junio de este año se vivió la locura del mundial de Rusia y, por supuesto, los virales sobre ello no podían faltar.

Una pareja de argentinos se hizo mundialmente conocida tras compartir un video donde discuten porque están invitados a un matrimonio justamente durante unos partidos.

El reflejo de lo que viven muchas parejas cada cuatro años.

5. El mejor pediatra del mundo


Para los padres el cuidado de los hijos es lo primordial y por ello el video de un pediatra se viralizó rápidamente a través de redes sociales.

En el registro se ve a una pequeña de 6 meses interactuando con el médico, el que entre cantos y juegos logra desconcentrarla para ponerle sus vacunas sin sentir ningún dolor.

6. #WhatTheFluffChallenge


Sin duda el 2018 fue el año de los “challenge” y uno de ellos implicaba sorprender a los perros.

Muchos usuarios en el mundo compartieron videos con el hashtag #WhatTheFluffChallenge, desafío que consistía en esconderse detrás de una manta mientras el can te miraba y cuando la dejabas caer ya no estabas.

¿Fuiste de los que se sumó a este viral?

7. Pasapalabra escolar


Durante el boom del programa Pasapalabra, un colegio de Lota hizo su propia versión del espacio de concursos como evaluación de fin de semestre.

La iniciativa se viralizó rápidamente, incluso los estudiantes junto a su profesora fueron invitados a los estudios de Chilevisión.

8. El abuelo “Kiki”


Otro desafío que fue popular durante el 2018 fue el Kiki Challenge, con el que (casi) nadie quiso quedar ajeno.

Uno de ellos fue Don Lázaro, el que al ritmo de la canción de Drake logró llegar al corazón de todos a través de redes sociales.

Sin duda el más ondero de todos.

9. Endeudado del CAE


Mientras se realizaba la sesión de la comisión investigadora por el Crédito con Aval del Estado (CAE), el vocero de la agrupación Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, enfrentó a los exministros de la cartera.

Una de las frases que marcó la discusión fue: “Hay gente endeudadísima que no puede, ni siquiera, tener acceso a la casa (propia)”, reflejando a muchos en redes sociales, los que aplaudieron su actuar.

10. El twerking de la ‘muerte’


Uno de los últimos videos que dejó “marcando ocupado” a todos en redes sociales fue el protagonizado por una bailarina de twerking.

Mientras se presentaba, la mujer hizo una pirueta dando la impresión de que se torcía el cuello y moría en el lugar, sin embargo, esto no fue así.

La habilidad de la mujer causó impacto en internet, donde el video alcanzó miles de reproducciones.

Estos son solo algunos de los cientos de videos que se popularizaron este año y que convirtieron en virales.

¿Cuál es tu favorito?