Un dramático hecho vivió un joven argentino que se trasladaba en el Metro de Buenos Aires, luego de quedar atrapado entre el vagón y el andén.

José Alejandro Centurión, de 20 años, habría protagonizado una pelea, tras la cual bajó corriendo con el tren en movimiento. Lo peor vino después cuando, debido a su delgada figura, pasó de largo por el espacio y quedó colgando solo del cuello.

Se trata de un vendedor ambulante y según señaló la policía, había consumido alcohol previamente, consignó Clarín, de Argentina.

El servicio tuvo que ser suspendido durante una hora y media y se abrió una causa en la Comisaría 4° de Merlo caratulada como “averiguación de ilícito”.

“No hay certezas sobre cómo cayó pero por lo que se comentaba en el lugar era que se había estado peleando con otro chico”, dijo Germán Freire, el oficial que estuvo a cargo de la dotación de bomberos que logró liberar al joven.

Cabe señalar que los pasajeros también ayudaron empujando el vagón para separarlo mucho más del andén, asegurando con un trozo de madera para que no se juntara.

Pero eso no fue suficiente, porque luego tuvieron que recurrir a una máquina para aumentar la brecha y poder sacar al joven. Para eso, un bombero se mantuvo con el joven para el momento en que fue liberado del cuello.

Afortunadamente solo terminó con algunas lesiones leves y fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo, una vez rescatado.