Nicaragua está pasando por un crítico momento, ya que desde hace tres meses se han realizado protestas en contra el gobierno de Daniel Ortega. Lo más macabro de esto, es que ya han fallecido 350 personas debido a las manifestaciones.

En este contexto, comenzó a circular por redes sociales un video en donde aparece una joven estudiante en medio de un ataque paramilitar.

La protagonista del video, Valeska Sandoval, aparece enviándole un desesperado mensaje a su madre, casi como si se estuviese despidiendo. De fondo, era posible escuchar los balazos y al resto de sus compañeros, que estaban ocultos tras una barricada.

“Mamá perdóname, salí a defender mi patria, te amo (…) ya sabemos que vamos a morir, pero moriremos por algo justo”, fue parte del relato de joven, que al borde de las lágrimas dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, según lo consignado por La Tercera.

Valeska también grabó a uno de sus compañeros, quien también se despidió de sus familiares asegurando que “no me arrepiento de nada, morí por una causa”.

Según la prensa nicaragüense, ambos jóvenes habrían sobrevivido al ataque, sin embargo, otros dos estudiantes fallecieron en medio de este tiroteo.