Un impresionante derrumbe se registró este jueves en una plaza comercial del sur de Ciudad de México sin causar heridos aunque sí algunas crisis de histeria, informaron autoridades.

Una parte de la estructura del centro comercial, suspendida en altura, hecha de metal, madera y otros materiales, colapsó tras haber sido evacuada, dijo a la prensa el director de Protección Civil de Ciudad de México, Fausto Lugo.

“No hay heridos ni personas atrapadas, ni personas reportadas como desaparecidas”, expuso el funcionario al pie de los escombros.Fue una falla “estructural, pero los peritos tendrán que precisar si se trató de un problema de diseño, de cálculo estructural o de materiales”, añadió.

La exclusiva plaza Artz Pedregal se construyó sobre un costado del Anillo Periférico de Ciudad de México y el atierre provocó el colapso de la circulación por unas horas.

William Reveron caminaba cerca de la zona cuando el estruendo lo sacudió. “Escuchamos un ruido fortísimo, así como en el terremoto (del 19 de septiembre que provocó decenas de derrumbes), y nos asustamos bastante pero afortunadamente nada se movió”, comentó a la AFP.

La zona colapsada, según Lugo, mide unos 500 metros cuadrados del total de 400.000 metros cuadrados que tiene el centro comercial, en el que también hay una galería de arte contemporáneo.

Durante la construcción de la plaza en 2016, una fuga de agua provocó el desgaje de una de las paredes del hoyo cavado para su construcción, pero el funcionario aseguró que esa falla se había solucionado y que los dueños del centro comercial contaban con todos los permisos en regla.