Rebbeca Marie Gómez es el nombre real tras la famosa reguetonera Becky G, quien por estos días hace furor con su éxito como Sin Pijama (2018), posicionándola en lo alto de distintas listas musicales.

No obstante, los comienzos de esta intérprete estadounidense con ascendencia mexicana, fueron bastante diferentes al éxito del que goza actualmente, ya que tuvo una infancia marcada por una vida sencilla y al borde la pobreza.

Aún así, para salir de ese círculo, la joven empezó muy temprano a jugársela por un lugar en la música, consolidando sus inicios musicales en 2009, cuando pasó a formar parte del cuarteto de preadolescentes llamado G.L.A.M, lanzando su primer videoclip llamado Jelly Bean cuando apenas tenía 12 años.

Cabe señalar que en ese entonces Becky solo cantaba en inglés, pero con la misma pasión que hoy en día la caracteriza.

Cuando era un poco más grande, formó parte de la banda B.C.G, junto a otras tres jóvenes, y finalmente se embarcó en su proyecto como solista, a punta de esfuerzo.

Por lo mismo, para la joven de 21 años no ha sido tan fácil entrar a esta industria. Recientemente en una entrevista con el portal The Objective reveló que las mujeres deben soportar varias veces el machismo y los prejuicios.

Como mujer hay una línea que no debería cruzar. Muchas compañeras tienen miedo a hacer este estilo de música por sufrir rechazo, pero el público nos está escuchando y las mujeres estamos rompiendo por todos lados. Somos número uno en cualquier país y eso es algo muy grande para nosotras que estamos súper felices de formar parte de este movimiento”, señaló la cantante.