Medios de todas partes del mundo se trasladaron a Rusia para vivir la fiesta futbolera más importante del mundo, despachando desde distintas ciudades de ese país todos los detalles de la cita mundialera.

Entre los equipos desplegados se encuentran muchas mujeres, pero lamentablemente varias de ellas lo han pasado bastante mal por culpa de algunos hombres que no conocen la palabra respeto.

Muy bullado fue le caso de la periodista colombiana Julieth González, quien fue violentada por un sujeto que se le acercó y le dio un beso en la mejilla sin su consentimiento y mientras realizaba un despacho en vivo.

Y ella no ha sido la única, ya que recientemente la periodista española María Gómez, de la cadena de televisión Mediaset, también vivió un desagradable episodio de acoso durante una transmisión desde Moscú.

Fue la propia reportera quien compartió el momento a través de Twitter, junto a un mensaje que incluye un: “Que me digan dónde está aquí el chiste, por favor“.

Esta situación fue comentario obligado en varios medios alrededor del mundo, quienes han visto cómo sus enviadas especiales han debido soportar el acoso y la falta de respeto de hinchas en medio de su trabajo.

En este caso, el sujeto también corrió hacia ella y le dio un beso en la mejilla, cuando María despachaba minutos antes del encuentro entre España y Rusia, este domingo recién pasado.

Pese a que ella se dio vuelta de inmediato, el hombre salió corriendo mientras se reía y observaba la cara de espanto de la periodista. Cabe señalar que antes de lo ocurrido la propia mujer había hecho un par de comentarios respecto a los episodios de acoso de los que han sido víctimas algunas colegas. “Esto se tiene que acabar. No se pueden creer que nos pueden acosar. Basta ya de este tipo de situaciones, basta ya de este tipo de hombres (…) basta ya de pensar que somos floreros, que somos trozos de carne (…) Somos profesionales y pedimos, simplemente, respeto“, indicó.

A través de Twitter, Gómez compartió el clip para expresar su rechazo total a lo vivido. “Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el video para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas, me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal“, escribió la notera.