“Quiero aprovechar de desearle a todos ustedes que tengan una muy buena tarde y que lo que queda de semana sea muy bueno para ustedes, incluso para las personas que no saludaron cuando se subieron, también les deseo una muy buena tarde”, con esas palabras un conductor de la empresa Buses Vule del Transantiago comenzó a despedirse de los pasajeros que transportaba en su máquina antes de la última parada.

El autor de este llamativo mensaje es Sebastián Muñoz (29), un exconductor del Transantiago que comenzó a entregar estos mensajes y subirlos a su cuenta de Youtube para enseñar sobre “cultura y conciencia” a los pasajeros.

“Quiero que sepan que el saludo es una señal de cultura y educación que todos demostramos y la verdad es que eso cada vez se ve menos. Cada vez adoptamos más malas costumbres que las buenas”, continuó con el mensaje.

En conversación con BioBioChile, Muñoz explicó qué fue lo que lo llevó a tomar la decisión de culminar sus viajes de esta manera. “En un principio me molestaba cuando no me saludaban, entonces eso fue lo que me llevó a entregar el mensaje con un poco de humor”, indicó.

Sobre sus inicios, señaló que sólo realizaba estos saludos en el recorrido 308 y que posteriormente lo fue extendiendo a las otras líneas que tenía que conducir.

“Lo hacía ahí (recorrido 308) porque no eran muchas las palabras que tenía. Igual entregaba el mensaje, pero no eran muchas las palabras. Solamente cuando quedada pegado en el semáforo que está en Independencia para cruzar al metro Cal y Canto, y ahí en el tiempo que duraba el semáforo lo decía. Después con el tiempo le fui agregando unas cositas”.

Muñoz admitió que en primera instancia le daba un poco de miedo por cómo se lo podría tomar la gente, pero luego señaló que “al final en el último tiempo siempre, todos los días, por vuelta lo hacía dos veces como mínimo”.

Pese a que los videos fueron grabados hace meses, en los últimos días se comenzaron a viralizar por redes sociales. Tras esta situación, Muñoz ha recibido las felicitaciones de varias personas que destacan su amabilidad y la manera de amenizar los viajes. “Lo que realmente me interesa es que se haga famoso el mensaje, se difunda el mensaje”, agregó.

Tras finalizar el viaje del video viralizado, Muñoz recibió varias despedidas y agradecimientos de los pasajeros y le indicó a la cámara que “eso es lo que se consigue cuando uno trata bien a la gente, cuando se habla con las palabras precisas y le llega a las personas. Esta vez no me gané un aplauso, pero sí varias despedidas”.

Si bien Muñoz trabajó cerca de seis meses en Buses Vule, dejó esta labor hace dos semanas por problemas de salud. Sin embargo, indicó que “la empresa no tiene ningún problema en que vuelva (…) como sabían que tenía un problema de salud, me dijeron que no había problema y fue por mutuo acuerdo”.

Revisa a continuación el mensaje: