Un carabinero de Viña de Mar está recibiendo cientos de aplausos en redes sociales, luego de protagonizar una heroica acción en el muelle Vergara.

Según relataron los vecinos del sector, una mujer se habría precipitado al mar. Ante la llamada al 133, personal de Carabineros acudió rápidamente al lugar.

En un primera instancia, un salvavidas se lanzó al océano para poder rescatar a la afectada. Sin embargo, no la pudo alcanzar. Debido a esto, el cabo segundo Mario Gajardo no la pensó dos veces en ir al rescate.

Uno de sus compañeros captó el momento exacto en que este joven carabinero saltó desde el muelle para encontrar a la mujer que estaba muy lejos de la costa. Luego de tomar a la persona, una lancha de la Armada logró rescatarlos.

En redes sociales comenzó a viralizarse rápidamente este video, donde se ve la heroica acción de este uniformado. Si bien ambos resultaron con lesiones leves, de todas formas, Gajardo fue el que se llevó todos los aplausos por esta notable acción, que no tuvo mayores incidentes.