El excandidato presidencial, José Antonio Kast ha estado en la palestra durante las últimas semanas, tras encontrarse de gira por diversas universidades de Chile para participar en coloquios.

Sin embargo, las charlas han pasado desapercibidas ante la ola de críticas, insultos y golpes que ha recibido el político.

Esta vez el hecho ocurrió en la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique, donde el expresidenciable se aprestaba a participar en un conservatorio en el auditórium “Oscar Hahn” de dicha casa de estudio, sin embargo cuando estaba llegando al recinto, fue recibido a golpes por sus opositores, quienes además le gritaban que se fuera.

Luego del hecho, Kast comentó el incidente en sus redes sociales. “Nuevamente la intolerancia le ha ganado a las ideas. Pero esta vez, no ha sido la censura administrativa, sino que derechamente la violencia. Hoy me sacaron a patadas de una Universidad”, declaró.

Este episodio se suma al ocurrido en la capital del Bío Bío, cuando se suspendió una actividad que realizaría en la Universidad de Concepción.