Este lunes se dio inicio a la última etapa de la demanda marítima que Bolivia tiene en contra de nuestro país. Los alegatos consisten en negociar un acceso al Océano Pacífico, los cuales fueron presentandos por primera vez en 2013.

Sin embargo, esta no es la única forma en la que los bolivianos han ejercido presión en la sociedad. También lo hicieron a través de redes sociales con un pegajoso rap, compartido en la cuenta de Twitter del presidente Evo Morales.

El tema musical se titula Batalla en La Haya, y es una especie de “arenga” para el pueblo boliviano, donde en un minuto cuarenta, se plantean de forma rítmica los diferentes tópicos de la demanda.

“Bolivia, unida y en vigilia, acompaña a nuestro equipo jurídico, en la fase de alegatos orales ante la CIJ. La fuerza de la juventud que transforma la realidad, nos llena de confianza. Estamos con la justicia, la historia y derecho de nuestro lado”, señaló Morales, en la publicación donde presenta el clip.

“Ahora empieza algo trascendental, como a mi tierra la llegaron a asediar, ellos sin espera lograron entrar y hoy después de muchos años lo vamos a reclamar”, inicia la letra de la canción, donde se muestra a un joven recorriendo diferentes sectores de La Paz.

“Bolivianos no se quedarán de brazos cruzados, esfuerzos harán para recuperar lo que la naturaleza nos ha otorgado. Hoy toda Bolivia busca una salida porque el mar es nuestro desde cualquier perspectiva”, añade la canción.

Revisa el videoclip de la canción a continuación: