Un video que comenzó a viralizarse por redes sociales ha causado gran polémica, ya que tiene a una joven madre como protagonista.

La Inspección del Trabajo tuvo que iniciar una investigación en la región de Los Lagos, luego que se difundiera un video donde aparece una madre trabajando con su bebé en brazos en un local del mall Paseo del Mar en Puerto Montt.

El hecho se registró en una heladería Savory, y se habría producido porque la mujer no tenía firmadas sus vacaciones. Además, al finalizar una licencia médica, se vio obligada a llegar con su bebé, ya que al parecer la empresa no cuenta con convenio con un jardín infantil.

Fueron usuarios de redes sociales los que dieron a conocer la situación de Thirza Oñate, a través de fotos y videos que se viralizaron en Facebook y Twitter.

Oñate relató que llevaba varios días solicitando sus vacaciones, por lo que al no tener una respuesta, tuvo que volver a trabajar. Agregó que como la empresa no tiene un convenio con sala cuna o jardín infantil, debió ir con su bebé.

Maria Elena García, jefa de Recursos Humanos de la empresa Icecream, subcontratista de Savory y empleadora de la afectada, dijo que Oñate se encontraba en vacaciones cuando solicitó una licencia médica, por lo que debieron ser suspendidas. Por otro lado, cuando la trabajadora fue a firmar para seguir con sus correspondientes vacaciones, el comprobante no habría estado listo.

La empresa Savory respondió a los comentarios en redes sociales, y señaló que están en contacto con la franquicia para corregir esta situación.