Sin duda tras el triunfo de Una Mujer Fantástica, en los Oscar, el tema de la Ley de Identidad de Género ha tomado más fuerza que nunca, y es que la misma actriz, Daniela Vega, declaró que ella no se cambiará el nombre hasta que exista un ley para todos.

En este contexto, la organización OTD Chile lanzó la campaña “Identidad Para Todes”, a través de la cual rostros de televisión envían un claro mensaje de apoyo a las personas trans.

Héctor Noguera, Mariana Di Girólamo, Katty Kowaleczko, Malucha Pinto, Javiera Contador, Mabel Farías y Felipe Berríos, son los encargados de reivindicar la despatologización de la transexualidad.

Además, en la campaña se pueden ver testimonios de activistas y niños juntos a sus familias, los que llaman a generar conciencia respecto a este tema.

Este video busca que el Senado y el Gobierno apresuren el tema de la Ley de Identidad de Género, la que permitiría reconocer a las personas trans con una serie de derechos que hasta ahora tiene prohibidos.

​”Necesitamos ​que ​se apruebe a la mayor brevedad posible e incluyendo a niños y adolescentes. Lo más probable es que ahora el proyecto pase a comisión mixta y esperamos que tanto senadores, como diputados se informen y respondan como se merece una comunidad históricamente marginada​”, declaró Armando Escoffier, director de OTD Chile, a través de un comunicado.

Revisa a continuación parte de la campaña.