Sin duda la labor de los perros policiales es tan importante como la de los mismos uniformados, siendo los canes quienes en algunas ocasiones se llevan la tarea más pesada.

Este caso ocurrió en la localidad de Irvine, California (EE.UU), cuando la policía se encontraba persiguiendo a un delincuente que recién había robado dos automóviles.

En el registro del canal estadounidense, WVTM 13, se aprecia cómo el criminal saca de uno de los vehículos a la conductora, para luego comenzar a arrancar del lugar.

Posterior a eso, el hombre decide descender del automóvil robado, ya que se le estaba haciendo complicado arrancar de los uniformados, quienes estaban tras sus pasos.

La cámara aérea muestra el momento exacto en que el sujeto sale corriendo con el objetivo de escapar, sin embargo sus planes se ven truncados.

Las imágenes muestran cómo el perro policial llega a toda velocidad tras el criminal, realizando una espectacular tacleada, tirándolo al suelo sin poder cumplir con su objetivo de escapar.

El video lleva más de 19 millones de reproducciones, convirtiéndose en el viral del momento gracias a la eficaz labor del perro policial.